domingo, 21 de enero de 2007

Veo una Linda Serpiente Alada

Larry Cohen, es un director controversial donde los haya, que siempre se destaco por mostrar el lado marginal de la sociedad, aqui no se queda atras, y, en esta oportunidad nos trae la historia de Jimmy Quinn, un pobre don nadie, que es interpretado por su actor fetiche: Michael Moriarty. Quinn se dedica a realizar trabajos poco honestos y un buen dia decide, siguiendo el sano consejo de su novia, de que es hora de abandonar la mala vida y conseguir un trabajo honesto, pero tal cosa no es tan facil, asi que se junta a unos conocidos suyos y entre todos iran a realizar un trabajito, pero claro, el asunto no sale segun lo planeado y todo se va al demonio; Quinn se queda con el dinero, lo pierde, los muchachos van tras él, por supuesto, creyendo de que aquél los estafo, y Quinn, a pesar de que la vida le jugo la mala pasada de traerlo al mundo con pocas neuronas, las pocas que tiene, mas mucha suerte a su favor, le sirve como para sacarse de encima a tan molestas personas, y ¿ cómo es que lo hace ?, muy simple, utilizando al bichito, que desde el comienzo de la pelicula anda haciendo estragos por la ciudad; encima del pequeño y hambriento bicharrajo, tambien se encuentra un lunatico que se dedica a hacer unos ritos sangrientos, pero, por suerte en la ciudad se encuentra el detective Shepard, interpretado aqui por David Carradine, quién durante toda su vida le hizo caso a su papá y trabajo en cuanta pelicula pudo, sin importarle si aquellas eran buenas o malas.
Cohen consigue aqui, a pesar del bajo presupuesto, una gran historia, llena de momentos bastantes gores; buenos dialogos, sobre todo aquellos llevados a cabo entre el personaje de Moriarty y Carradine, convincentes actuaciones, los efectos especiales de la serpiente estan realmente muy buenos, ni hablar de cuando aquella hace estragos por toda la ciudad, dichos FX fueron realizados por el genial Dave Allen.

Como anecdota, en varias entrevistas, Cohen dijo lo siguiente:¨ el edificio Chrysler seria el lugar mas piola para que hubiese un nido ¨, este simple pensamiento fue el que impulso a que se crease la pelicula.
La preproduccion solo duro una semana; la pelicula fue concevida luego de que Larry Cohen fuera despedido de un largometraje de bajo presupuesto que estaba siendo filmado en la ciudad de Nueva York. Con el dinero que estaba gastando en su cuarto de hotel, Cohen contratto a los actores y en seis dias preparo el guion de rodaje. La letra Q pertenece al nombre del dios Quetzlcoatl, ser que era mitad reptil, y mitad pajaro.

Al actor Michael Moriarty se lo puede ver en las siguientes peliculas:
My Old Man´s Place, 1971, dirigida por Edwin Sherin; Hickey & Buggs, 1972, dirigida por Robert Culp; Reborn, 1981, dirigida por Bigas Luna; Troll, 1986, dirigida por John Carl Buechler; A Return to Salem´s Lot, 1987, dirigida por Larry Cohen. Moriarty tambien trabajo en los siguientes programas de television:
El Equalizador ( The Equalizer ), 1987-1989; Cagney & Lacey, 1986; Dead Man´s Gun, 1997.
Al actor David Carradine se le puede ver en las siguientes peliculas, peliculas para television y series de television:
Kung Fu, 1972; Ironside, 1968-1971; Galeria Nocturna ( Night Gallery, 1971 ); carrera de la Muerte 2000 ( Death race 2000, 1975 ), dirigida por Paul Bartel; El Guerrero y la Hechicera ( The Warrior and the Sorceress, 1984 ) dirigida por John C. Broderick; Safari 3000, 1982, dirigida por Harry Hurwitz; Crime Zone, 1988, dirigida por Luis Llosa; Dune Warriors, 1990, dirigida por Cirio H. Santiago; Kill Bill vol. 1, 2003, y vol. 2, 2004, dirigidas por Quentin Tarantino.
















No hay comentarios: