lunes, 6 de noviembre de 2006

Viajando por el espacio y el tiempo

Ib Melchor, en Los viajeros del Tiempo ( The Time Travelers, 1964 ), muestra un futuro que hara que a uno se le hiele la sangre. A veces no hace falta de una pelicula de terror para que esto suceda; no es que este futuro hipotetico fuese a ocurrir, pero aseguro que no me gustaria vivir en èl. Precisamente es, en lo que le ocurre a los personajes, lo que asusta:
Todo empieza con un experimento cientifico sobre el tiempo y el espacio; se crea un portal y en mitad del experimento algo sucede, nuestros heroes no saben muy bien qué es. Atraviesan el portal y ahi empieza la aventura hacia lo desconocido; por un lado bestiales mutantes, por el otro una sociedad super tecnificada intentando escapar del desastre que se les viene encima, y, en el medio, nuestros pobres prisioneros temporales, que lo unico que quieren es volver a su época.
¿ Podrán regresar ?
Esta vieja pelicula de los años sesenta, se dio mas de una vez por el viejo y ya fenecido ciclo de peliculas de sabados de superaccion, alla por los viejos años ochenta. En ella se puede encontrar unos trucos, que aun hoy, se pueden tildar de estupendos, aparte de unos paintings tambien igual de estupendos. Ib, aunque al principio parece una pelicula medio tontina, a medida que transcurre el tiempo, no solo la hace interesante, haciendo creible tanto a personajes como a situaciones, sino que logra hacernos creer que lo que vemos es cierto. La verdad que vale la pena echarle un ojo a esta joyita.


No hay comentarios: