Tocar con las manos el exito cuando se es niño en hollywood puede ser cosa seria; tal fue el lamentable caso de Bobby Driscoll. Pocos años despues de haber dirigido El Mariachi, Robert Rodiriguez volvio a la carga con la secuela: Desperado; como en cualquier filmacion, se suscitaron algunos problemas, en aquella filmacion fue por un cigarrillo. A continuacion, en esta nueva entrega de Vidas de Cine se podra leer sobre:
Driscoll nacio un 3 de marzo de 1937 en Cedar Rapids ( Iowa ), entre finales de los años 40 y los primeros 50 fue considerado uno de los mejores y más populares actores infantiles de su generacion, gracias a si intervencion en peliculas como el thriller La Ventana ( Ted Tetzlaff, 1949 ) y los films para Disney: Cancion del Sur ( Wilfred Jackson y Harve Foster, 1946 ), La Isla del Tesoro ( Byron Haskin, 1950 ) y la version animada de Peter Pan ( 1953 ), donde doblaba al personaje protagonista. Pero cuando llego a la adolescencia Driscoll se convirtio en un joven arisco y amigo de las peleas. Se caso a los diecinueve años con Marilyn Brush en 1959, y tuvieron tres hijos, pero acabaron separándose en penosas condiciones. Ese mismo año su carrera se fue a pique, apareciendo esporádicamente en programas y series de televisión, al mismo tiempo que iniciaba una " carrera " paralela en el mundo de las drogas y la delincuencia. Su madre de claro que " la droga le cambio. No se bañaba. Se le estropearon los dientes... Tenia un coeficiente mental altísimo, pero los narcóticos le afectaron al cerebro. Nosotros no sabíamos qué le pasaba. Llegó a los diecinueve años sin que nos diéramos cuenta ". En 1959 fue detenido por posesión de narcóticos, y los pinchazos en sus brazos delataron que consumía heroína. Al año siguiente, casi es encarcelado por haber golpeado a un pandillero con una pistola que, según él, se le acerco demasiado e intentó quitarle el arma. En 1961, las cosas se le complicaron por haber robado una clínica de animales, falsificado un cheque y otros pequeños delitos relacionados con drogas, que le valieron seis meses de reclusión en el centro para rehabilitación para drogadictos de la penitenciaría de Chino State. Una vez libre, se fue a Nueva York, donde se sumergió de lleno en el mundo de los narcóticos, hasta que, el 30 de marzo de 1968, dos niños encontraron su cadaver en un edificio abandonado. Tenia solo 31 años. Fue imposible identificarlo por aquel entonces, y solo se supo que se trataba de Bobby Driscoll más de un año y medio después, cuando su madre decidió buscarle porque su padre se estaba muriendo y quería verle por última vez. La policia acabó descubriendo, dos semanas después de la muerte del padre, que aquel difunto sin identidad era Driscoll y estaba enterrado en una fosa común.
Durante la filmación de Desperado, dirigida por Robert Rodriguez, 1995, secuela de El mariachi, 1992, tambien dirigida por Rodriguez, Antonio Banderas dio muestras de una gran profesionalidad y se implico tanto en el proyecto , que acabo haciendo él mismo todas sus escenas de accion: " Pasaba muchas noches poniéndome crema en las rodillas y en los codos ", recordaba Banderas, " y pensando: ¨¡ Dios mío, no me puedo ni mover ! ¨ . Pero ese dolor intenso creo que acabó por beneficiar a mi mariachi, ya que refleja un gran dolor oculto ". Al respecto, Rodriguez llego a declarar: " En ningún momento dice: ¨ Que venga el doble ¨. Él lo hace todo y lo hace especialmente bien ". Pero como siempre existe el conflicto, aquel no tardo en aparecer en el rodaje, el problema fue que el personaje encarnado por Banderas fumaba. " Tenemos un problema ", le dijo un día el productor al actor. " ¿ Qué problema ? ", pregunto Banderas. " El personaje no deberia fumar en pantalla porque es un héroe ". " ¿ Tú crees que es un héroe ? Yo creo que simplemente es un tipo que está buscando revancha y que sabe que está actuando mal, pero no puede dejar de hacerlo porque es más fuerte que él ". " Pero eso es malo para el público ". " Mira, tío, estoy haciendo una secuencia en la que mato a dieciséis tíos en un bar. ¿ Qué coño le importa a nadie que me fume un cigarrillo, cuando acabo de matar a dieciseís seres humanos ? ". " Ya, pero no es lo mismo ", insistio el preocupado productor. Banderas zanjo la discusión, fumándose alli mismo un cigarrillo " con un enorme placer. Era un cigarrillo estilo Clint Eastwood, chiquito, amarillito ".
viernes, 29 de noviembre de 2013
lunes, 25 de noviembre de 2013
Caroline Bliss - Miss Moneypenny II -
Con The Living Daylights ( 1987, dirigida por John Glen ) una nueva actriz fue la encargada de interpretar a Miss Moneypennney, su nombre: Caroline Bliss. Esta actriz nacio un 12 de julio de 1961, es la nieta del compositor Sir Arthur Bliss; estudio en el Bristol Old Vic Theatre School. Su primer film fue: Charles & Diana: A Royal Love Story, 1982, dirigida por James Goldstone y en 1987 interpreto al personaje de Miss Moneypenny en el film The Living Daylights, en 1989, y, por ultima vez, lo volvio a interpretar en 1989, en License to Kill, dirigida por John Glen. Despues de su etapa en la saga Bond, esta actriz trabajo en: Braxton, 1989, dirigida por Robert Halmi Jr. y luego aparecio en varias series de television: The Paradise Club, 1989; The Good Guys, 1993; Spender, 1993; Insektors, 1994; Ruth Rendell Mysteries, 1996; el ultimo trabajo de Bliss pertenece tambien al año de 1996, en ese año trabajo en el cortometraje: Inside Out, dirigido por Sander Francken.
Con ustedes: Miss Moneypenny II: Caroline Bliss:
Con ustedes: Miss Moneypenny II: Caroline Bliss:
martes, 19 de noviembre de 2013
Abriendo Tumbas
Desde muy joven, el director y escritor Glenn McQuaid ( desarrollo su gusto por el cine de terror, a finales de los años setenta y en los ochenta, por sus ojos desfilaron los siguientes titulos: The Beast with Five Fingers ( 1946, dirigida por Robert Florey ), Race with the Devil ( 1975, dirigida por Jack Starrett ); el primer video que su padre compro fue: The Wicker Man ( 1973, dirigida por Robin Hardy ); el primer film de David Cronemberg que vio fue: Rabid y en sus propias palabras: " le encanto ". McQuaid empezo trabajando en el area de efectos especiales; durante la fiesta por la pelicula: The Off Season del director James McKenney, fue que lo conocio al productor Larry Fessenden; la primera colaboracion entre McQuaid y Fessenden ocurrio con The Roost, en dicho film McQuaid creo unos vampiros en CGI de los cuales quedo muy conforme; una vez terminadas sus labores en el area de efectos, este director se fue hasta Islandia a ayudar a Fessenden con el film The Last Winter; para ese film fue contratado como productor en efectos especiales, pero termino siendo director de la segunda unidad. Por esos dias, McQuaid le presento a Fessender varias ideas, pero al productor no le llegaron a convencer, entonces llego: The Resurrection Apprentice, que se convirtio en un cortometraje. Al respecto, el director de: I Sell the Dead conto en su momento: " Escribi The Resurrection Apprentice a modo de ejercicio. Queria crear un pequeño drama ubicado en el mundo del horror Hammer..." Un año despues aquel corto se convirtio en largo: I Sell the Dead.
Arthur Blake ( Dominic Monaghan [ 8 de diciembre de 1976 ] ) y Willy Grimes ( Larry Fessenden [ 1963 ] ) son ladrones de tumbas. Los dos ladrones terminan presos. A Grimes le cortan la cabeza; Blake, mientras espera su turno con la guillotina, es visitado por el padre Duffy ( Ron Perlman [ 13 de abril de 1950 ] ) a quien le cuenta como es que empezo en el mundo del crimen y lo sobrenatural.
McQuaid y Perlman ya se conocian de haber trabajado en el film: The Last Winter, mientras que con Angus Scrimm ( 19 de agosto de 1926 ) tuvo una reunion en Los Angeles y luego de que el actor escucho sobre el proyecto, fue que este se subio al mismo.
Para su opera prima, Glenn McQuaid eligio el tema de la medicina y los profanadores de tumbas, un tema para nada nuevo en el cine, pero le otorgo una buena visual y evitando lo escabrosao del asunto, lo revistio de una buena humorada, eso si negra y siempre evitando los golpes bajos. La muerte y sus trabajadores, de antes y de ahora. Para que la galla ciencia avanzace, aquella tenia a sus humildes trabajadores. Con una botella de por medio, entre un cura y un sentenciado a muerte se entabla un dialogo, hay una historia que contar, la misma parece normal, y entonces es cuando lo normal es asaltado por lo fantastico, Blake advierte sobre la poca confianza que hay que tenerle a los muertos y relata sus extrañas experiencias.
Un film sobre buddies, con un elenco de lujo que haran las delicias del espectador: Ron Perlman, Angus Scrimm, Dominic Monaham. Buen clima y ritmo para un fantastico a pleno.
Arthur Blake ( Dominic Monaghan [ 8 de diciembre de 1976 ] ) y Willy Grimes ( Larry Fessenden [ 1963 ] ) son ladrones de tumbas. Los dos ladrones terminan presos. A Grimes le cortan la cabeza; Blake, mientras espera su turno con la guillotina, es visitado por el padre Duffy ( Ron Perlman [ 13 de abril de 1950 ] ) a quien le cuenta como es que empezo en el mundo del crimen y lo sobrenatural.
McQuaid y Perlman ya se conocian de haber trabajado en el film: The Last Winter, mientras que con Angus Scrimm ( 19 de agosto de 1926 ) tuvo una reunion en Los Angeles y luego de que el actor escucho sobre el proyecto, fue que este se subio al mismo.
Para su opera prima, Glenn McQuaid eligio el tema de la medicina y los profanadores de tumbas, un tema para nada nuevo en el cine, pero le otorgo una buena visual y evitando lo escabrosao del asunto, lo revistio de una buena humorada, eso si negra y siempre evitando los golpes bajos. La muerte y sus trabajadores, de antes y de ahora. Para que la galla ciencia avanzace, aquella tenia a sus humildes trabajadores. Con una botella de por medio, entre un cura y un sentenciado a muerte se entabla un dialogo, hay una historia que contar, la misma parece normal, y entonces es cuando lo normal es asaltado por lo fantastico, Blake advierte sobre la poca confianza que hay que tenerle a los muertos y relata sus extrañas experiencias.
Un film sobre buddies, con un elenco de lujo que haran las delicias del espectador: Ron Perlman, Angus Scrimm, Dominic Monaham. Buen clima y ritmo para un fantastico a pleno.
lunes, 11 de noviembre de 2013
Diez Años Despues Regresa
Casi diez años despues de haber dirigido: " El Horror de Dracula ", Terence Fisher regresaba para filmar el regreso del conde. No solo iba a estar Fisher, tambien lo hacia, por supuesto, Christopher Lee, y lamentablemnet Peter Cushing solo apareceria al principio en las escenas finales de: " El Horror de Dracula ", por su parte, James Carreras se encargo de convencer a los productores para que Cushing cobrara como si hubiera tenido que volver a filmar aquellas escenas. Jimmy Sangster, bajo el nombre de John Sansom escribio el guion; al igual que en muchos films de la Casa Hammer, James Bernard compuso la musica para el principe de la oscuridad.
Diez años despues de la destrucción del malevolo conde Dracula ( Christopher Lee ), el padre Sandor ( Andrew Keir ) evita que unos pueblerinos le claven una estaca al cadaver de una joven; advierte a unos turistas que no se dirijan a Karlsbad, pero los turistas terminan en el castillo, sin saber quién es el dueño y el sirviente de Dracula, despues de degollar a uno de las visitas, logra hacer regresar a su amo y el terror vuelve a dar comienzo.
Durante todo el film, Dracula no dice ni una sola palabra, eso ocurrio ya que Christopher Lee encontro a los dialogos tan feos que prefirio estar en silencio, al respecto llego a decir: " No hable en esa pelicula. La razon fue muy simple. Lei el guion y ¡vi el dialogo! Le dije a la Hammer: ¨ Si creen que voy a decir algunas de estas lineas, estan muy equivocados¨; sin embargo el guionista Jimmy Sangster tenia otra vision de los hechos: " Los vampiros no hablan. Asi que no escribi ningun dialogo. Chris Lee ha dicho que rehuso decir las lineas que se le dieron... Asi que pueden elegir la razon de por qué Christopher Lee no tiene ninguna linea en la pelicula. O bien pueden tomar mi palabra. No escribi ningun dialogo ".
En las escenas finales, en donde Dracula se hunde en el agua, el doble de Christopher Lee se quedo atrapado bajo el agua y casi se ahoga.
Hammer, cual máquina bien engrasada, no dejo escapar nada, al espectador le ofrecio, despues de tanto tiempo transcurrido, imagenes y voz en off para ponerlo en clima, no solo eso, aunque pareciese imposible hacerlo regresar al temible conde, Sansom-Sangster se las ingenio, con un resultado impecable: la sangre de una victima degollada cayendo sobre las cenizas; sin embargo, en ese resurgir, aunque continua cubriendo a sus victimas femeninas con su capa, el conde regreso cambiado, mas animal, brutal, sin palabras, e igual de peligroso; otro que tambien habia cambiado era el castillo. Pero para verlo a don Dracula en accion, el espectador tendra que esperar todavia un rato, pero sera un rato ameno; aunque el conde se encuentre entre las sombras, Barbara Shelley ( 13 de febrero de 1932 ), Andrew Keir ( 3 de abril de 1926 - 5 de octubre de 1997 ), Francis Matthews ( 2 de septiembre de 1927 ) , Suzan Farmer ( 16 de junio de 1942 ) , Charles Tingwell ( 3 de enero de 1923 - 15 de mayo de 2009 ) y Philip Latham ( 17 de enero de 1929 )seran los encargados de ir preparandolo todo, sobre todo Latham con su enigmatico Klove y luego Shelley interpretando a esa hermosa, sensual y peligrosa vampiresa.
Una segunda parte con quimica y con un Terence Fisher de impecable direccion y buenos aciertos. Una pelicula gustosa y un banquete para el amante del terror y lo fantastico.
Diez años despues de la destrucción del malevolo conde Dracula ( Christopher Lee ), el padre Sandor ( Andrew Keir ) evita que unos pueblerinos le claven una estaca al cadaver de una joven; advierte a unos turistas que no se dirijan a Karlsbad, pero los turistas terminan en el castillo, sin saber quién es el dueño y el sirviente de Dracula, despues de degollar a uno de las visitas, logra hacer regresar a su amo y el terror vuelve a dar comienzo.
Durante todo el film, Dracula no dice ni una sola palabra, eso ocurrio ya que Christopher Lee encontro a los dialogos tan feos que prefirio estar en silencio, al respecto llego a decir: " No hable en esa pelicula. La razon fue muy simple. Lei el guion y ¡vi el dialogo! Le dije a la Hammer: ¨ Si creen que voy a decir algunas de estas lineas, estan muy equivocados¨; sin embargo el guionista Jimmy Sangster tenia otra vision de los hechos: " Los vampiros no hablan. Asi que no escribi ningun dialogo. Chris Lee ha dicho que rehuso decir las lineas que se le dieron... Asi que pueden elegir la razon de por qué Christopher Lee no tiene ninguna linea en la pelicula. O bien pueden tomar mi palabra. No escribi ningun dialogo ".
En las escenas finales, en donde Dracula se hunde en el agua, el doble de Christopher Lee se quedo atrapado bajo el agua y casi se ahoga.
Hammer, cual máquina bien engrasada, no dejo escapar nada, al espectador le ofrecio, despues de tanto tiempo transcurrido, imagenes y voz en off para ponerlo en clima, no solo eso, aunque pareciese imposible hacerlo regresar al temible conde, Sansom-Sangster se las ingenio, con un resultado impecable: la sangre de una victima degollada cayendo sobre las cenizas; sin embargo, en ese resurgir, aunque continua cubriendo a sus victimas femeninas con su capa, el conde regreso cambiado, mas animal, brutal, sin palabras, e igual de peligroso; otro que tambien habia cambiado era el castillo. Pero para verlo a don Dracula en accion, el espectador tendra que esperar todavia un rato, pero sera un rato ameno; aunque el conde se encuentre entre las sombras, Barbara Shelley ( 13 de febrero de 1932 ), Andrew Keir ( 3 de abril de 1926 - 5 de octubre de 1997 ), Francis Matthews ( 2 de septiembre de 1927 ) , Suzan Farmer ( 16 de junio de 1942 ) , Charles Tingwell ( 3 de enero de 1923 - 15 de mayo de 2009 ) y Philip Latham ( 17 de enero de 1929 )seran los encargados de ir preparandolo todo, sobre todo Latham con su enigmatico Klove y luego Shelley interpretando a esa hermosa, sensual y peligrosa vampiresa.
Una segunda parte con quimica y con un Terence Fisher de impecable direccion y buenos aciertos. Una pelicula gustosa y un banquete para el amante del terror y lo fantastico.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)