domingo, 3 de marzo de 2019

Del Mas Alla

Fue en 1920 que el gran H. P. Lovecraft ( 20 de agosto de 1890 - 15 de marzo de 1937 ) escribio el relato: From Beyond y lo publico en 1934. El artista todo terreno Michael Granberry ( 18 de abril de 1969 ), que trabajo en: Robot Chicken: Star Wars III, 2010, o en: Adventure Time, tomo a este terrorifico relato y lo convirtio en un interesante corto, he aqui el mismo, que lo disfruten:    


4 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Soy un lector de Lovecraft. Comencé a leer sistemáticamente con Del más allá y otros cuentos, una antología de cuatro cuentos.
Es curiosa esta adaptación, que hace que Crawford esté presente como grabación. No interactua con el personaje. La posible internación del personaje es compatible con la obra de Lovecraft, cuyos personajes suelen terminar en la locura, como el precio de buscar la verdad.

Las adaptaciones suelen ser muy libres. Yo hice una reseña de una adaptación de esta historia.

http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2014/02/reto-peliculas-de-terror-lovecraft-vs.html

Saludos.

miquel zueras dijo...

Muy curioso cortometraje con todas esas criaturas acechando al protagonista. Recuerdo una adaptación al cine de esta obra "Granja maldita" (1987) con Claude Akins y Will Wheaton, el joven Wesly de Star Trek. Anuncian una nueva versión protagonizada por el histriónico Nicholas Cage, a ver qué tal es. De momento Lovecraft no ha tenido mucha suerte en el cine. Hay una curiosa producción española: "Dagon" (2001) basada en "La sombra sobre Innsmouth".
Saludos!
Borgo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Creo que Lovecraft es un tanto difícil de adaptar. Las historias son magistrales, pero mayormente no tienen los elementos que suelen interesar en las películas. Los personajes son casi exclusivamente masculinos, salvo por algún relato. O en los relatos en colaboración. Por eso los romances como parte de la historia son algo agregado, que no está en la obra original.
Claro que tiene la ventaja de que vencieron los derechos de autor, es gratis adaptar a Lovecraft. Pero creo que podrían intentar con Clark Ashton Smitn.

Belknap dijo...

Mr. Demiurgo, a mi tambien me cautivan las historias de Lovecraft, me parece que, salvo honrosas excepciones, como por ejemplo: The Resurrected de Dan O'Bannon, o John Carpenter con su: In The Mouth of Madness, hay veces en que al septimo arte le cuesta el tema del miedo, algo que èl sabia hacer muy bien, èl si que sabia, en muy pocas paginas logra inquietar de lo lindo;
Mr. Zueras, muy curioso por cierto, a ¨Granja Maldita¨ la vi hace una punta de años y creo que no me disgusto, en cambio: ¨Dagon¨, me parecio buena, tendria que volver a verla, a ver que resulta del proyecto con Cage.
Caballeros, muchas gracias por su visita, al igual que los comentarios, les dejo un saludo y nos leemos.