domingo, 10 de diciembre de 2017

Isla Mortal

Thule, Hiperborea, la Atlantida, La Lanza de Longinos, el significado de las runas, la astrologia, Shambhala, Agartha, la estrella de Aldebaran, todo esto estuvo firmente ligado a la locura del nazismo, asi como la busqueda del soldado perfecto. En variedad de films de indole fantastica se ha podido ver la faz esoterica del nazismo y fue asi que en 1977 aparecio un film en el que se tocaba el tema del soldado nazi perfecto: Shock Waves.

A bordo de la destartalada embarcacion del capitan Ben MorrisJohn Carradine [ 5 de febrero de 1906 - 27 de noviembre de 1988 ] ) viaja un grupo de turistas en busca de las vacaciones perfectas. Estas personas buscan olvidarse de la rutina, tener un poco de relax, buen clima, pasarla bien y ademas, puede ser que vivan unas buenas aventuras. En estas vacaciones, a todos ellos les esperan muchas sorpresas. 

El rodaje de 1975: Shock waves, le tomo a su director: Ken Wiederhorn ( 1 de enero de 1945 ) treinta y cinco dias; el hotel en donde transcurre parte del film, por la epoca en que se llevo a cabo la filmacion, se encontraba cerrado y Wiederhorn alquilo el edificio por 250 dolares. Peter Cushing ( 26 de mayo de 1913 - 11 de agosto de 1994 ) y John Carradine trabajaron cuatro dias y  a cada uno se les pago: cinco mil dolares.
 Shock Waves es el resultado de un trabajo hecho con esmero, al cual su bajo presupuesto no le impide entretener, brindando asi una aventura de la buena, y logra inquietar con esos zombies que acechan a esos pobres turistas; continuando con quien ha de brindarle al espectador el debido susto y la  emocion, o sea: los zombies nazis, estos, a diferencia de sus pares filmicos mas actuales, carecen de velocidad, pero que ello no lleve a algun tipo de equivocacion por parte de quien se disponga a disfrutar de este film, ya que ese andar poco rapido no evitara el buen deporte de la caza de humanos.
  Dejando un poco en paz a la creacion de los doctores locos nazis, centremonos en aquellos actores que con su buen hacer interpretativo nos daran, ellos tambien, una agradable velada, empezando lo tenemos a John Carradine, quien como el capitan de esa deteriorada embarcacion esta fabuloso, un verdadero lobo de mar con pocas pulgas; luego lo tenemos a otro querido actor: Peter Cushing, un verdadero caballero de la actuacion; siempre sensacional, majestuoso, un actor que destacaba y que cualquier personaje al que le tocaba insuflarle de vida, aquella era por demas convincente, y aqui, en la piel de ese viejo comandante de la S.S. deja entrever  lo peligroso y hostil que puede resultar ser; luego tenemos a la dama en peligro: Brooke Adams ( 8 de febrero de 1949 ) en la piel de Rose; ademas de regalar hermosura, su trabajo es convincente; en cuanto al resto del elenco, todos estan bastante bien, sobre todo en los momentos de tension.
Recuerden, antes de irse de vacaciones, bien vale la la pena ver este film para estar preparado en caso de terminar en una isla desierta, nunca se sabe que clase de peligros se puede encontrar.