sábado, 20 de octubre de 2018

Lo Sobrenatural

Muchos artistas de varias partes del mundo, al igual que aquellas otras personas que nada tienen que ver con el mundo del espectaculo, se ven atraidos por el mundo de lo paranormal, y es entonces cuando entra en escena la figura del espiritista, esa conexion entre este mundo y el otro. En reiteradas ocasiones el septimo arte, se ha encargado de mostrar lo poco comunicativo que se vuelve el mas alla con estas personas con ¨poderes¨, quienes, a veces, para su sorpresa, dan un paso al mas alla, como lo es en el caso de: Oda Mae Brown ( Whoopi Goldberg ).
  En los años treinta, Victor Halperin ( 24 de agosto de 1895 - 17 de mayo de 1983 ), el realizador del clasico: White Zombie, se metio de lleno con el mundo espiritista y consiguio una obra por demas interesante.

En el Nueva York de los años treinta del S.XX el mundo de lo paranormal intervendra en la vida de varias personas, cuando el espiritu de la asesina:  Ruth Rogen ( Vivienne Osborne [ 10 de diciembre de 1896 - 10 de junio de 1961 ] ) quiera vengarse del psiquico farsante: Paul Bavian ( Alan Dinehart [ 3 de octubre de 1889 - 18 de julio de 1944 ] ).

Con su film anterior: White Zombie, del año 1932, Halperin daba una interesante muestra del mundo de los zombies, mientras que con: Supernatural, traslado a la pantalla lo paranormal de forma efectiva. Halperin construye aqui un muy buen clima alrededor de los fantasmas y de todo lo concerniente a tan espectral mundo: estudiosos del tema; sexto sentido en los animales, sesiones espiritistas y falsos mediums. Asi es, con habilidad, el director lo pasea  al espectador por todos esos pasajes, como por ejemplo: la mascota de los Courtney cuando presiente al fantasma de John ( Lyman Williams [ 13 de noviembre de 1909 - 28 de enero de 2000 ] ), el hermano de Roma Courtney ( Carole Lombard [ 6 de octubre de 1908 - 16 de enero de 1942 ] ), o el experimento llevado a cabo por el doctor Carl Houston ( H.B. Warner [ 26 de octubre de 1876 - 21 de diciembre de 1958 ] ); a su vez, la figura del falso medium que se aprovecha del dolor ajeno para ganar dinero esta muy bien repersentada por el actor: Bavian, muy logrado el instante en la realizacion de la mascara mortuoria.
  En este film entretenido, muy bien dirigido y actuado, lleno de ese encanto de antaño, se podran presenciar a dos fantasmas; ver en accion a un farsante psíquico haciendo de las suyas; y ademas habra asesinatos.  Emocion... Terror... y el mundo Sobrenatural aguardando, solo hay que atreverse a visitarlo.