domingo, 25 de septiembre de 2011

Al Compas de Mendelssohn

Charles Gustav Thorson ( 29 de agosto de 1890 - 7 dea gosto de 1966 ) fue autor de libros para niños, diseñador de personajes; dentro del mundo de la animacion se lo conoce por haber creado y bautizado al famoso conejo: Bugs Bunny, ademas del famoso conejo, Thorson creo a Blancanieves, Elmer Fudd, Little Hiawatha, Sniffles the Mouse, The Lady Known as Lou, Twinkletoes. En 1939, Thorson lo creo a Inki; este simpatico indiecito africano era muy parecido al Little Hiawatha que el habia creado en 1937 para Silly Simphonies, solo que Inki pertenece a la serie Merrie Melodies.
A Inki le encanta la caza, cualquier bicho que ande por ahi esta bien para llevar al asador, hasta que se encuentra con el leon, un terrible adversario, pero estos dos tendran que verselas con el pajaro Minah.
Este soberbio pajarito, con su andar al compas de la overtura de: La Gruta de Fingal de Mendelssohn, es, sin duda, quien le pone la sal a las aventuras de Inki y a continuacion podran disfrutar dos de las aventuras de Inki:.