miércoles, 19 de diciembre de 2018

Productos De La Teletransportacion

Las desventuras de un cientifico con cabeza de mosca gigante, dejo avidos de mas emociones fuertes a los espectadores de un lejano 1958 y fue por eso que los productores se pusieron a trabajar para que hubiera una segunda parte. Vincent Price ( 27 de mayo de 1911 - 25 de octubre de 1993) repitio su personaje de: François Delambre.

Despues de la muerte de su madre, Philippe Delambre ( Brett Halsey [ 20 de junio de 1933 ] ) continuara con los experimentos de su difunto padre: Andre Delambre ( David Hedison [ 20 de mayo de 1927 ] ), el cientifico que termino convirtiendose en una mosca. ¿Conseguira por fin Phillippe la teletransportacion sin terminar convertido en una  mosca?


Un 21 de agosto de 1958 murio: Kurt Neumann, director de: The Fly, por ese entonces, la segunda parte aun no habia entrado en etapa de produccion y los productores no lo tenian en cuenta a Neumann para dirigir una posible continuacion; cuando llego el momento de empezar a armarlo todo para la secuela fue: Edward Bernds ( 12 de julio de 1905 - 20 de mayo de 2000 ) el elegido para dirigir: Return of the Fly. Por el lado del guion, el texto fue escrito especificamente para que se usase el set de la primera: The Fly.
En cuanto al elenco, los productores decidieron que solo lo necesitaban a Vincent Price del reparto anterior; por su parte, Price leyo el primer borrador del guion, le gusto y firmo el contrato, sin saber que los productores pidieron reescrituras para reducir los costos de produccion.
 La filmacion dio comienzo el 2 de febrero de 1959 y finalizo en marzo de ese año.
 La maquina teletransportadora , el sueño del trasnporte veloz, y un recurso usado por la sci-fi; en aquella primera parte ya clasica de: La Mosca, se mostraba uno de tantos posibles peligros, mientras que en esta secuela, el uso de esta nueva tecnologia parece estar ya controlado, a excepcion de la traicion y la codicia. Bernds conduce una buena secuela, dandole al espectador un buen entretenimiento, con moderadas dosis de emocion. En cuanto al elenco, el mismo realiza un trabajo mas que correcto, empezando por un Brett Halsey, como ese cientifico que a toda costa terminara el trabajo empezado por su padre en la antologica primera: The Fly; luego lo tenemos a David Frankham16 de febrero de 1926 ), que como Hinds, ese cientifico traidor y espia, esta impecable; al igual que lo esta el personaje oportunista de Max, interpretado por: Dan Seymour ( 22 de febrero de 1915 - 25 de mayo de 1993  ), el primer encuentro entre Hinds y Max en el tanatorio no tiene desperdicio; por ultimo: Vincent Price ( 27 de mayo de 1911 - 25 de octubre de 1993 ), interpertando por segunda y ultima vez al preocupado François Delambre, tio de Philippe, su trabajo es realmente muy bueno, todo el tiempo es un hombre que esta con temor a perder a su querido sobrino.
 La Mosca, ese relato corto de George Langelaan ( 19 de enero de 1908 - 1969 ), que se volvio imagen y sonido, convirtiendolo a: David Hedison en una mezcla de hombre mosca y, para esta segunda parte, no solo habra una mosca, tambien una mezcla de humano con conejillo de indias. Ingeniosa y entretenida secuela, que no tiene desperdicios. Una de esas continuaciones que rompen con el famoso dicho de: ¨nunca segundas partes...¨