domingo, 24 de octubre de 2010

Vidas de Cine 16

El mundo del cine nos muestra historias que tienen que ver con el mundo paranormal y estan basadas en hechos reales, como lo es el caso del fim: Amityville, entre tantos otros; ahora bien, en el mundo artistico, son varios los actores que han vivido experiencias con lo sobrenatural y en esta oportunidad podran leer algunas de ellas. Que las disfruten.

Susannah York
, la actriz que interpreto a la madre biologica de Superman, la pelicula de 1978, se mudo a una mansión que tenía su propio fantasma, según le pudierón avisar. Susannah sería la primera en admitir que tiene una vena excentrica y que no le importaría compartir su casa con uno o dos espiritus amigables. El problema fue que, el fantasma de la mansión no era uno particularmente tranquilo. Era el espiritu de una mujer que se habia suicidado tirandose por una ventana; cuando la dama fantasmal se manifestaba, lo hacia de una forma muy siniestra. Susannah habia ido a pasar una noche en la mansión con toda la intención de realizar una oferta del lugar por la mañana. No se habia ni siquiera acomodado cuando tuvo la sensación de que no podía moverse. Fue como si se encontrase bajo el influjo de alguna clase de barrera. A la mañana siguiente dijo que le parecio que todo su ser " habia estado cubierto por una sensación de abatimiento y de estar atrapada ". Susannah habia sentido frio y habia comenzado a temblar. Tan pronto como se habia podido liberar de semejante encantamiento, tomo las valijas y se marcho. Sintio tal cantidad de miedo por la experiencia que abandono cualquier plan de comprar la mansion.

Una vez cuando Peter Sellers y su hijo de trece años Michael habian ido a la casa de campo del actor, el adolescente pidio permiso para ir a cabalgar con un amigo. De pronto una voz espiritual interna en su cabeza le advirtio a Sellers: " ¡ No dejes que Michael vaya ! Tendra un accidente ". Sellers se sintió paralizado, indefenso. Él no queria que su hijo fuese a dar un paseo a caballo pero tampoco queria estropear la diversión del muchacho. Le advirtio a su hijo de que tuviera mucho cuidado y luego se puso a rezar. Los dos muchachos no se habian alejado del establo cuando de la nada aparecio un perro que por ladrar asusto a los animales. Tanto Michael como su amigo cayeron de los caballos. " Michael fue muy afortunado ", dijo Sellers, " pero a su amigo lo pateo el caballo y estaba bastante mal. Me senti terrible. "

El actor Lee Marvin ( tiene muchas historias sobre lo paranormal, una de ellas ocurrio cuando fue soldado durante la Segunda Guerra Mundial; Lee habia sido un marine que estuvo en el Pacifico. Cuando un soldado japones le disparo en la espalda, las señales psiquicas se dispararon hacia su circulo familiar. Cuando se recuperaba en Estados Unidos, Lee descubrió que tanto su madre en Norteamerica, como su padre que estaba en Europa, habian sentido que alguien habia herido a su hijo al minuto que sucedio.
De acuerdo con Lamont Marvin, el padre de Lee, este se desperto en medio de la noche con muna terrible sensación de miedo de que a Lee le hubiesen disparado.Inmediatamente miro su reloj y anoto la hora. Fue en esa misma noche, cuando la madre de Lee, abrio la puerta de calle de su asa y vio alli delante suyo a su hijo, con su uniforme rasgado y vendas alrededor de su cabeza. Ella tambien verifico la hora. Cuando los tres estuvieron por fin reunidos, calcularon con cuidado las distancias horarias y determinaron el instante exacto del sueño de Lamont y la visión de su mujer, en algun lado del Pacifico a Lee le habian disparado.
" Solo hay un error, ma ", dijo Lee a su madre luego de discutir la transferencia telepatica. " Te equivocaste sobre los vendajes en mi cabeza. Fue en la espalda en donde me dispararon ". " Pero, ¿ en dónde te dolio más ? ", quizo saber su madre. Lee tuvo que admitir que el dolor fue más severo en la cabeza.