lunes, 15 de septiembre de 2014

La Colonia

   Jeff Renfroe comenzo su carrera como director en 2004 con el film: One Point 0, luego siguio en 2006 con: Civic Duty, y a partir del año 2009 se paso al mundo de la television, dirigiendo tanto peliculas como capitulos de series; Sand Serpents, Stranger With My Face y He Loves Me fueron los films que dirigio para la pantalla chica, mientras que en materia de series, dirigio capitulos para las siguientes: 
   Seven Deadly Sins, Sports Talk Radio, Haven, Reign, Beign Human, Beauty and the Beast.
   Tambien dirigio un documental: I am Steve McQueen
   En 2013, este director realizo un film post apocaliptico con Larry Fishburne ( 30 de julio de 1961 ) y Bill Paxton ( 17 de mayo de 1955 ): The Colony.

  En el futuro, nuestro planeta vive una nueva glaciacion y la humanidad para sobrevivir se ha visto obligada a resguardarse en bunkers subterraneos. En el dia a dia luchan en contra de las enfermedades y se dedican a producir comida. El Colony 7 es uno de los bunkers subterraneos y las personas que viven alli la estan pasando bastante mal; al lugar lo dirigen: Briggs ( Larry Fishburne ) y Mason ( Bill Paxton ). Un día cuialquiera el Colony 7 recibe un llamada de auxilio proveniente de otro bunker, el Colony 5. En una reunion que se celebra en busca de voluntarios para ir a ayudar al bunker vecino, los candidatos que iran son: Briggs, Graydon ( Atticus Dean Mitchell [ 16 de mayo de 1993 ]  y Sam ( Kevin Zegers [ 19 de septiembre de 1984 ]. Los tres socorristas llegaran al Colony 5 y una vez alli, el asunto tomara un giro inesperado.

   Una de las peliculas que este director adora y por la cual reconoce encontrarse muy influenciado es: The Thing, dirigida por John Carpenter, a su vez tambien lo esta por el film de Danny Boyle: 28 Days Later. El primero en unirse al elenco fue Larry Fishburne, quien siempre quiso trabajar en un film post apocaliptico y quien luego se unio fue Bill Paxton. El lugar que se uso para filmar fue un hangar de aviones ubicado en un pueblito llamado: North Bay Ontario. A su film lo nutrio de viejas experiencias familiares y sobre las mismas recordaba en una entrevista: " Durante unos pocos veranos nos ibamos a las montañas alpina, nos perdiamos y nos quedabamos varados en medio de la nieve. Definitivamente hay muchos aspectos de mi vida que me trajeron esa nocion de sobrevivir e ir del punto A al B sin morir. "
Uno de los tantos futuros posibles del hombre es lo que se ofrece en este producto sci fi; en el espectaculo que su director brinda hay buen ritmo y buenas actuaciones. Renfroe no hace esperar, de entrada hace que el espectador entre en ambiente, explicando que fue lo que sucedio y con habilidad muestra los problemas diarios: la convivencia, el intenso frio que no se detiene, las enfermedades, el personaje interpretado por Bill Paxton que se vuelve un problema para aquellas pobres victimas del clima ( a Bill Paxton le sale bastante bien el papel de tipo duro y medio chalado) y ciertos vecinos. A medida que el film vaya avanzando este se ira tornando mas entretenido hasta alcanzar un buen tono de accion, con personajes bastante temibles.
   Aqui, en donde un solido elenco nos hace ver como el hombre debe luchar contra los elementos ( en esta oportunidad Fishburne no se enfrenta contra terribles maquinas ), y aunque a veces el film pudiera desprender en el espectador alguna clase de rememoranza filmica, debido tal vez a cierto amor por parte del director con respecto a algunos titulos, este drama invernal se las arregla bien por si solo y no da espacio para el aburrimiento.