sábado, 15 de diciembre de 2018

Angela Y Jackson

¿Que tienen en comun las siguientes empresas: Spectrum Paranormal Investigations de Londres; Indian Paranormal Team de la India; Ghost Hunter Team de Italia, Ghost Hunts de Estados Unidos; The Haunting Dimensions de Calgary en Canada; SEIP argentina ( sigla de: Sociedad de Estudios e Investigaciones Paranormales ); SEIP española ( sigla de: Sociedad Española de Investigaciones Parapsicologicas )?, que todas ella se encargan  de la investigacion paranormal; y dentro del apartado de aquellos  buenos productos que entran dentro del sello: Netfilx, se encuentra un film dirigido por. Olaf de Fleur Johannesson ( 2 de febrero de 1975 ), que justamente viaja en torno al tema de los famosos cazadores de fantasmas.

Cuando algunas personas necesitan limpiar sus casas de fantasmas, buscan la ayuda de: Angela ( Florence Pugh [ 3 de enero de 1996 ] ) y su hermano Jackson ( Ben Lloyd-Hughes [ 1988 ] ), pero lo que ellos no saben es que los hermanos son dos timadores; muy pronto, Angela y Jackson, al igual que sus clientes, se cruzaran con los habitantes del mas alla.
  Muchos de los topicos de las peliculas de fantasmas han de desfilar por la pantalla, pero cuando se podria pensar, en algun momento de esta fantasmagorica trama, que ya no hay lugar para nada mas, es entonces cuando entra en escena lo inesperado y es ahi cuando la funcion se pone bastante entretenida. Por supuesto, Johannesson no pierde el tiempo y desde el mismo comienzo muestra a los fantasmas, quienes no solo habitan viejas mansiones, tambien se los puede encontrar en hogares de clase media. Un poco de drama, bastante emocion y, por supuesto, miedo.
En cuanto al elenco, cada uno de ellos estan muy convincentes en sus papeles, desde la hermosa Florence Pugh, pasando por Lloyd-Hughes, y ni hablar de Celia Imrie ( 15 de julio de1952 ), sin duda la gran sorpresa del film en su interpretacion de la torturada: Mrs. Green.
 Malevolent es una obra simpatica, con unos espectros que dejan en claro que es mejor temerle a los vivos, como por ejemplo: los matones a los que les debe dinero Jackson. En una epoca en que ya casi nada puede asustar, los espectros aun tienen el poder de hacerlo, y con una habitacion a oscuras, las aventuras de Angela invitan a abandonarse a un buen susto.