domingo, 7 de marzo de 2010

Chupasangre Canino

Al actor Michael Pataky ( 16 de enero de 1938 ), le ha tocado interpretar el papel de vampiro en :
Grave of the Vampire, 1974, dirigida por John Hayes, pero a su vez, ha trabajado en peliculas sobre chupasangres como son las siguientes:The Return of Count Yorga, 1971, dirigida por Bob Kelljan; aqui en Zoltan, el Mastin de Dracula ( Zoltan, the Hound of Dracula ), no solo lo van a atacar perros vampiros, si leyeron bien, perros vampiros, sino que interpreta al Conde Dracula. La pelicula trata sobre lo siguiente:

Realizando unos ejercicios militares con explosivos, unos soldados por accidente descubren una cripta familiar, la misma pertenece a una familia de aristocratas, que llevan por nombre: Dracula. Guardando la cripta se queda uno de los soldados, quien se queda dormido y es despertado por un temblor de tierra, para descubrir que no solo él fue despertado, sino tambien un sirviente de Dracula acompañado de su fiel sabueso vampiro: Zoltan. El sirviente y el perro, luego de alimentarse, se pondran a la busqueda de un nuevo amo, quien resulta ser un descendiente en linea directa del vampiro mas conocido de la historia. ¿ Podran encontrarlo ?

En las labores de direccion de Zoltan se encuentra el nombre de Albert Band ( 7 de mayo de 1924 - 14 de junio de 2002 ), el padre de Band era lituano y vivio por mucho tiempo en Francia; los hijos de Albert Band son: el director de peliculas de terror Charles Band ( 27 de diciembre de 1951 )y el compositor Richard Band. Hasta aqui el arbol genealogico de la familia Band, en cuanto al film de Zoltan, del mismo se puede decir, que a pesar de no ser una gran pelicula, tampoco es un desastre total, es barata y divertida; las escenas del pasado, en donde se muestra como es que este lindo perrito llego a convertirse en vampiro, estan bien logradas, con un muy buen MichaelPataki interpretando al conde Dracula, luego estan las escenas con Jose Ferrer interpretando al inspector Branco, encargado de ir a darle caza al sirviente del conde y al perro, realmente Ferrer logra transmitir la sensacion de que su personaje es un hombre con una mision; por el lado de Pataki, sus escenas como descendiente directo del conde, venido a ciudadano común norteamericano, que emprende unas vacaciones con su familia son pasables pero sin ser nada del otro mundo; todo esto en cuanto a los actores humanos, porque luego esta aquel que es la guinda del pastel, el perro, el mismo Zoltan, y a quien hay que felicitar es a Karl Lewis Miller ( 16 de junio de 1941 - 27 de marzo de 2008 ), este hombre fue el encargado de entrenar al perro vampiro. Los momentos en los que hace su aparicion el animal son bastante buenos; poco a poco Zoltan ira convirtiendo a otros perros en vampiros para luego asi despues atacar al inspector Branco y a Michael Drake, dichas escenas estan llenas de bastante tension.
Por lo tanto, se puede decir de Zoltan que, a pesar del aburrido recorrido al que nos somete Band por las rutas norteamericanas, es una pelicula barata pero que aun asi logra entretener y que algunos momentos, aunque no llegan a ser terrorificos, logran transmitir tension y que tras los efectos especiales se encuentra el siempre recordado
Stan Winston ( 7 de abril de 1946 - 15 de junio de 2008 ).

El director Albert Band dirigio algunas de las siguientes peliculas:

The Young Guns, 1956;
I Bury the Living, 1958;
Hercules and the Princess of Troy, 1965;
Ghoulies II, 1988;
Doctor Mordrid, 1992

El actor Michael Pataki protagonizo algunas de las siguientes peliculas:

Easy Rider, 1969, dirigida por Dennis Hopper;
Dream No Evil, 1970, dirigida por John Hayes;
The Dirt Gang, 1972, dirigida por Jarry Jameson;
The Bat People, 1974, dirigida por Jerry Jameson;
Superdome, 1978, dirigida por Jerry Jameson;
Love at First Bite, 1979, dirigida por Stan Dragoti;
Dead and Buried, 1981, dirigida por Gary Sherman;
Remo Williams: The Adventure Begins, 1985, dirigida por Guy Hamilton;
Death House, 1987, dirigida por John Saxon;
Halloween 4: The Return of Michael Myers, 1988, dirigida por Dwight H. Little

El actor Jose Ferrer ( 8 de enero de 1912 - 26 de enero de 1992 )protagonizo algunas de las siguientes peliculas:

Joan of Arc, 1948, dirigida por Victor Fleming;
The Greatest Story Ever Told, 1965, dirigida por george Stevens;
The Sentinel, 1977, dirigida por Michael Winner;

Exo-Man, 1977, dirigida por Richard Irving;

The Being, 1983, dirigida por Jackie Kong;
Covenant, 1985, dirigida por Walter Grauman